“Es necesario que se apruebe nueva legislación pero se debe aplicar la existente”

0
522

Redacción y Fotografía: Kevin Díaz.

La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) en su balance ambiental 2017 destacó la aprobación de la ley que prohíbe la minería en el territorio salvadoreño, sin embargo señaló que la Asamblea Legislativa es el órgano que mayor deuda tiene con la población debido a que no a aprobado las leyes y reformas que protegerían el medio ambiente.

“Evaluamos que este organismo del Estado es el que más daño causa al medio ambiente por la no aprobación de las leyes principales que protegen el medio ambiente, como la Ley del Agua, la Ley de Soberanía Alimentaria, la Ley de Cambio Climático, y la prohibición de los plaguicidas químicos”, apuntó Mauricio Sermeño, presidente de UNES.

La organización medioambiental reiteró el llamado a las instituciones del Estado a impulsar la aprobación de la mencionadas leyes, pero de igual forma se debe de trabajar por aplicar de forma efectiva las normativas existentes.

“No es posible que en el país una gran cantidad de ríos están siendo representados para utilizar el agua para riego de monocultivo, entre estos la caña de azúcar, esto es prohibido pero se hace todos los veranos y no hay capacidad institucional para sancionar ni para detener este tipo de prácticas”, denunció Luis González, miembro de la Unidad Ecológica Salvadoreña.

González dijo que urge un reordenamiento de la utilización de los bienes ambientales, “que en la actualidad han sido mercantilizados por los sectores económicos más poderosos”.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.