Estudiantes de bachillerato compiten en “La Mejor Compañía del Año”

0
54

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Alrededor de 2 mil 891 estudiantes de bachillerato de 20 centros educativos públicos participan en la competencia denominada “La Mejor Compañía del Año”, la cual es organizada por Junior Achievement El Salvador, y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

A la fecha ya son 16 años en que Junior, desarrolla dicha competencia a nivel nacional, su objetivo, empoderar y activar a los jóvenes para los empleos del futuro.

Ricardo Monterroza, director ejecutivo de Junior Achievement El Salvador, indicó que año con año la organización realiza la competencia, con el propósito de conocer las 3 mejores ideada de negocios con lo cual se pone en movimiento el potencia, talento y la creatividad de los participantes.

“La competencia se ha desarrollado en diferentes fases, la primera fue la fase institucional, donde se eligió a un equipo por cada institución educativa participante y quienes ahora compiten con el resto de los centros educativos de la zona central. Al finalizar, se seleccionarán a cinco equipos, los cuales avanzarán a la última etapa de la competencia”, recalcó Ricardo.

Junior Achievemente El Salvador, anunció que la final nacional se desarrollará durante los próximos días de noviembre, en la ciudad de San Salvador, esto en el marco en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

De acuerdo a Junior en la final se premiarán a los tres equipos ganadores y al representa de cada institución, con un viaje con todos los gastos pagados al Foro Internacional de Emprendedores (FIE), a realizarse en un país de la región.

La institución aclaró que El FIE se desarrolla a lo largo de una semana llena de aprendizaje, convivencia con emprendedores de América Latina y El Caribe, en los que se participara en talleres y foros con expertos para acelerar sus emprendimientos.

Asimismo, los maestros de donde provienen los equipos ganadores serán beneficiados con becas de formación en herramientas que impulsan el emprendimiento, logrando dar promoción a los centros educativos ganadores, en los medios de comunicación y medios sociales.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.