Exigen justicia en caso de violencia sexual contra la niñez y adolescencia

0
107

Redacción Vértice/Fotografía Cortesía.

Acompañados de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, habitantes de Santa Marta, Cabañas, existen justicia en caso de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

Y es que en abril de 2019, se denunció a Óscar Alfredo Hernández, acusado de Violación en Menor e Incapaz bajo la modalidad de delito continuado, quien cometió constantes abusos sexuales a un menor de edad durante los años 2011 y 2014, hecho que ocasionó  una profunda depresión, misma que lo llevó a tener cuatro intentos suicidas, inconstancia en el rendimiento escolar, desordenes de personalidad, ataques de ansiedad y otras actividades autodestructivas.

De este caso al sujeto se le decretó medidas sustitutivas a la detención provisional, luego de pagar una fianza. dicha audiencia inicial se llevó a en el Juzgado de Paz de la Ciudad de
Victoria, departamento de Cabañas, y hoy por hoy, los familiares aseguran que Óscar Alfredo Hernández se encuentra prófugo de la justicia desde el mes de julio de 2019.

Imelda Villacorta, representante de FESPAD mencionó que ellos como institución son querellantes en este caso de abuso sexual, quien además recalcó que el objetivo es visibilizar el tema. “El Instituto de Medicina Legal durante el 2019 monitoreó y reconoció 2,894 caso de violencia sexual, de estos, el 75%  fueron cometidos contra personas menores de 17 años y un total de 848 casos que fueron contra personas menores de 11 años”, afirmó Villacorta.

Para FESPAD es urgente que instituciones como a el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, Procuraduría General de la República y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos a que brinden una mejor atención a las personas que son víctimas de violencia sexual, y que el Estado no esta haciendo nada para erradicar dicho problema social.

Igualmente, exigen a todas las autoridades del Municipio de Victoria, del departamento de Cabañas y del país en general, a sumar sus esfuerzos para concretar la captura de Oscar Alfredo Hernández, quien tiene dos órdenes de captura vigentes.

A la Fiscal auxiliar asignada al caso, ser más diligente y efectiva en realizar acciones concretas para obtener el reporte con todos los elementos incautados y el vaciado de información relevante para el caso, que aún está pendiente por parte de la División Técnica y Científica de la PNC, además de seguir esforzándose en el desarrollo del proceso. También a que la Policía Nacional Civil, doblé esfuerzos para localizar y capturar al agresor.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.