Exigen la aprobación de la Ley de Inclusión

0
159

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Organizaciones que de personas con discapacidad llevaron a cabo una marcha pacifica para exigir a los diputados de la Comisión  de la Familia, Niñez Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Asamblea legislativa la aprobación de la Ley de Inclusión con el objeto de que se puedan hacer valer los derechos humanos de este sector.

Carlos Montes, representante del Comité Unido para las Personas con Discapacidad  del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada quien comentó que una de las principales exigencias que hacen a los diputados es la pronta aprobación de este cuerpo de Ley.

“Pedimos que en la Ley, se establezca un presupuesto, multas y sanciones para el cumplimiento de la ley, llamamos al Presidente electo, Nayib Bukele, para que muestre voluntad política en el momento en que esta sea aprobada”, externó Montes.

Asimismo, Raquel Caballlero, titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos pide a los diputados que de aprobarse la Ley, esta deba cumplir con los estándares internacionales de protección para las personas con discapacidad.

Caballero se comprometió a trabajar arduamente con las organizaciones que conforman la Mesa Permanente de las Personas con Discapacidad para hacer valer sus derechos, ella recalcó que en diciembre pasado presentó una plataforma de derechos humanos al Presidente electo, en el que él se comprometió a garantizar los derechos de este sector, mismo que lo recalca en su Plan Cuscatlán.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.