Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Félix Ulloa, vicepresidente de la República sostuvo un encuentro con Kazuyoshi Higuchi, embajador de Japón a quien le gestionó cooperación japonesa con la visión de fortalecer la región Trifinio.

Ulloa recalcó al embajador Japonés que la producción agrícola, emprendedurismo, turismo y protección de recursos naturales, son algunas de las áreas a las cuales El Salvador prevé inyectar desarrollo.

Él reafirmó que dicha cooperación permitirá el fortalecimiento del “Plan Maestro”, elaborado por los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras. En ello, se visibilizan las necesidades y potencialidades de la región y de sus sectores poblacionales.

“Este apoyo permitirá llevar desarrollo a los diferentes sectores y trabajar en armonía con el medio ambiente”, mencionó Ulloa.

 

Afirmar que, El Salvador exporta a la nación Japonesa, ropa, café y productos los cuales logran una derrama económica de 12 millones de dólares de exportación por año.

“El Salvador desarrolla a Japón y Japón desarrolla a El Salvador”, mencionó el embajador de Japón.

Por lo tanto, la Región Trifinio es una de las mayores productoras de café y la Administración del Presidente de la República Nayib Bukele a través del Vicepresidente Ulloa, se comprometen en apoyar la política de cultivo sostenible y no contaminación de la cuencas hídricas.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.