Feministas realizan conversatorio sobre la despenalización del aborto

0
93

Elder García/Fotografía Cortesía.

Diversas organizaciones feministas y pro-aborto, llevaron a cabo un conversatorio en el que expusieron sus ideas sobre la despenalizar el aborto en El Salvador.

Ana Cristina González, experta colombiana en la el área de Bioética, explicó que las mujeres que quieran practicar el aborto por diversos motivos, se ven en una situación complicada, debido a que se exponen a prácticas clandestinas que no tienen una garantía por salvaguardar sus vidas, por lo que muchas veces terminan perdiéndola.

Además, recalcó el hecho de que El Salvador es uno de los pocos países de América que tiene totalmente prohibido el aborto, a pesar de haberse comprometido en el Consenso de Montevideo en 2013, el cual estipula que se revisen las leyes en contra estas prácticas, por  ejemplo; cuando las mujeres tienen compilaciones médicas durante el embarazo y que afecte su vida, recomiendan permitir el aborto en estos casos.

Por otro lado, Keila Cáceres, representante de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, mencionaba que esta reunión se impartió con varios sectores de la sociedad, con el fin de expandir su criterio respecto a este tema controversial.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.