FESPAD asegura que la no ratificación del convenio 190 de la OIT atenta contra la clase trabajadora

0
80

Saúl Martínez

Saúl Baños, director ejecutivo de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derechos, expresó a través de un comunicado que de no ratificarse el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, el cual trata sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo laboral, este únicamente vendría a afectar a la clase trabajadora.

Y es que semanas atrás la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, y de la de la cual es parte la Asociación Nacional de la Empres Privada, promueven a los gobiernos participantes la no ratificación de este convenio.

“Las cúpulas empresarial empresariales plantean que al ratificar dicho convenio, se estaría perjudicado la generación de empleos”, indicó Baños, quien además calificó a la ANEP como “hipócrita”, por emitir dichas declaraciones.

Baños  está de acuerdo a lo planteado por la OIT quien asevera que la violencia y el acoso en el mundo laboral son inaceptables, indiscutibles e  incompatibles con el trabajo decente por lo que deben remediarse a la brevedad posible, esto con el objetivo de garantizar los derechos humanos y laborales de la población a nivel nacional e internacional.

 

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.