FESPAD pide investigar patrimonios de exfuncionarios

0
163

Paola Hernández

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), pide a los magistrados de Corte Plena de la Corte Suprema investiguen los patrimonios de exfuncionarios a través de la Sección de Probidad, ya que se han registrado casos de corrupción.

Según el comunicado de la FESPAD expresa que la falta de procedimientos en la revisión de estos casos, ha llevado por consecuencia, que el trámite que se les da no sea claro ni preciso.

Para FESPAD los casos no se deben investigar “por olfato”,  tal como lo aseguraban en su momento exmagistrados de la CSJ, si no más bien deben tomar los criterios necesarios, ya sea por denuncia directa, denuncia pública, o después que el funcionario ejerza su cargo.

De acuerdo al documento, la información de los casos en la CSJ proveen poca información sobre los debates y resoluciones, también no hacen publicas las revelaciones de estos casos, y se juzga a la impresión que dichas decisiones estan sesgadas por cuestiones ideológicas.

Por ello la FESPAD reconoce que la Corte Plena actual tiene a miembros con trayectoria reconocida y moralidad notoria, y esperan se dé un cumplimiento en el principio de la igualdad ante la ley y no caigan en practicas que lleven a politizar la justicia.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.