FESPAD demanda atender tema de seguridad con urgencia

0
148

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Atender y resolver de manera urgente el tema de seguridad en El Salvador, es lo que demanda al Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho.

Si bien es cierto la Fundación reconoce de manera positiva la ejecución del Plan Control Territorial expresa que esto no es una medida suficiente para frenar los hechos delictivos, por lo que estará a la expectativa de que este no se vuelva en más de lo mismo, como lo sucedió con la “mano dura”.

FESPAD quién dio a conocer su postura por medio de un comunicado de prensa hizo alusión en que los elementos de la Policía Nacional Civil y miembros de la Fuerza Armada Salvadoreña deben  realizar sus acciones en apego a los parámetros que establece la Constitución de la República, los Tratados Internacionales y ley del país para que se prevalezca la presunción de inocencia y el debido respeto.

Respecto a las capturas y enfrentamiento, FESPAD indica que de acuerdo a datos oficiales entre el 1 al 29 de junio del corriente se han registrado un total de 3 mil  285 personas detenidas, de ellas 716 fueron ejecutadas bajo orden administrativa, 276 con órdenes judiciales, 2 mil 146 en flagrancia, 308 de ellas son señaladas con el delito de homicidio y 140 por extorsión.

Ante esto la Fundación expresa su preocupación, ya que esto indica una saturación en el sistema judicial para precesar adecuadamente el número de capturados, por lo que asegura que para perseguir el delito se debe de hacer de una forma articulada con todo el sistema judicial.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.