Redacción y Fotografía: Saúl Martínez

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho denunció junto a las representantes de la población LGBTI las graves violaciones a Derechos Humanos que se comenten contra este sector de la sociedad.

Paulina Sol representante de la población LGBTI dejó claro que es el mismo Estado salvadoreño quien a diario comete atropellos y vulnera sus derechos.

“No es correcto que el Estado nos vulnere, tenemos derechos que nos pertenecen y no nos los pueden quitar. Tenemos derecho a la educación, a la salud, aún trabajo digno, a prestaciones laborales, a la seguridad y la justicia, pedimos al Estado nos garantice plena seguridad ante la situación a la que se enfrenta la población, ya que estamos siendo vulnerables contra grupos criminales”, acotó Sol.

Loyda Robles de FESPAD dijo que harán llegar a las autoridades del Estado salvadoreño una carta de principio integral donde se exija brindar seguridad y justicia a sus derechos.

Dicha carta de principio integral exponen 10 demandas para que se pueda garantizar la vida y los Derechos Humanos de la población LGBTI.

” FESPAD tiene conocimiento y a logrado a acompañar al sector LGBTI en la propuesta de Ley de Identidad que fue presentó a la Asamblea Legislativa, la cual no se ve ni se escucha que sea discutida en el Órgano Legislativo”, dijo Robles.

La Fundación fue clara en mencionar que el sector de mujeres Trans son quienes son víctima de los grupos criminales y grupos de exterminio a fin de cometer crímenes de odio, los cuales hasta la fecha siguen quedando en la impunidad.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.