FESPAD exhorta al Estado poner fin a toda forma de violencia contra la mujer salvadoreña

0
27

Saúl Martínez/Fotografía web

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), asegura que es importante impulsar iniciativas que erradiquen la violencia contra el sector femenino a nivel mundial.

FESPAD exhorta al Estado salvadoreño ponga fin a todas las formas de violencia contra las niñas y mujeres, y de esta forma asegurar la atención y la restitución integral de los derechos de aquellos que han sido víctimas.

Datos de Amnistía Internacional señala que El Salvador es uno de los países más peligrosos para las mujeres, debido a los altos índices de feminicidios, y de violencia sexual que enfrentan. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud afirma que en la región entre el 27 y el 40% de las mujeres de entre las edades 15 a 49 años ha sufrido violencia por parte de su pareja.

A través de un comunicado, FESPAD menciona que según, el Observatorio de violencia de género contra las mujeres registrado por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, indica que el Instituto de Medicina Legal cuenta con un total de 192 feminicidios de enero hasta el mes de septiembre de 2019, los que en su mayoría se han cometido con armas de fuego, el 70%, los departamentos con mayor cantidad de casos son; San Salvador, San Miguel y La Libertad.

Por tanto, FESPAD llama a los aplicadores de justicia, para que las mujeres y niñas que han sido violentadas sexualmente, asesinadas y desaparecidas, no queden en la impunidad.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.