Saúl Martínez

Este día a través de un comunicado, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho instó al gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele a definir el rumbo de El Salvador en cuanto a temas de políticas públicas, ya que a dos meses de su gestión no se ven con claridad.

FESPAD manifiesta que para abordar el tema de las políticas públicas se requiere que el gobierno se apegue a acciones de institucionalidad para que se puedan resolver los fenómenos sociales.

La Fundación es clara en decir que no sólo el Órgano Ejecutivo es responsable de la gobernabilidad, sino también el Órgano Legislativo y Judicial, por lo que espera que entre los tres poderes del Estado accionen con madurez y comprendan que el principio y fin de la actividad del Estado es el ser humano, tal como lo señala la Constitución de la República.

Ante esto, FESPAD exhorta al Órgano Ejecutivo a hacer extensivo el ejercicio de gobernanza interministerial de la constitucionalidad pública hacia los demás actores de la sociedad salvadoreña.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.