FESPAD presenta proyecto Humanium Metal

0
84

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Representantes de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho presentó el proyecto; Humaniu Metal El Salvador, Transformando Metales, Transformando Mentes, con el objetivo de hacer cambios en el marco legal en el país.

Héctor Carrillo, de FESPAD expuso que durante los años 2009 y 2019 El Salvador registró un total de 47 mil armas de fuego, de las cuales 397 eran de forma mensual.

Carrillo señaló que ante la circulación de armas de fuego de forma ilegal en El Salvador, es importante que se tomen acciones para la reducción de la violencia.

“Si bien es cierto hay indices en que los homicidios tengan una reducción, la violencia va más allá que el hecho de cometer homicidios, por ejemplo, los desaparecidos, los enfrentamientos armados, niveles de extorsión, entre otros”, enfatizó Carrillo.

FESPAD considera que el gobierno central deberá impulsar una verdadera reconstrucción del tejido social. La fundación reconoce que si bien es cierto se han dado a conocer planes de control territorial, el Estado aun no ha dado a conocer detalles específicos.

“Un factor fundamental para ir cambiando los patrones de conducta son precisamente la apuesta de la formación, en la cual se tendría que integrar al Ministerio de Educación y otras entidades como las autoridades de reconstrucción de Tejido Social, para que los niños, niñas y adolescentes tengan mensajes alternativos a la violencia”, explicó el representante de FESPAD.

Él lamentó que El Salvador siga recibiendo mensajes de violencia desde que amanece hasta horas de la noche, mediante los medios de comunicación, lo cual es momento de ir cambiando a fin de garantizar una verdadera reconstrucción del tejido social.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.