FMLN celebra natalicio de Beato Óscar Arnulfo Romero

0
226
Redacción: Laura Murillo. Foto: FMLN.

Miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebraron que el 15 de agosto de 1971, en ciudad Barrios de San Miguel, nació el Beato Óscar Arnulfo Romero.

La  bancada legislativa del FMLN participó en los actos conmemorativos, realizados en la cripta de Catedral Metropolitana, donde colocaron una ofrenda floral y cantaron las mañanitas junto a los feligreses que asistieron para celebrar 101 años de su natalicio.

La Coordinadora de Grupo Parlamentario, diputada Nidia Díaz, destacó: “el legado de Monseñor Romero por alcanzar la paz continúa, ya que aún falta consolidar “la paz social y económica, nuestro compromiso con el pueblo es que abramos esa espiritualidad Romeriana y trabajemos por continuar fortaleciendo lo logrado por el pueblo y continuar avanzando para logra un día alcanzar, lograr la paz integral en este país, la convivencia humana con justicia social”.

El 14 de octubre de este año, el Vaticano canonizará a monseñor Óscar Arnulfo Romero y el papa Pablo VI en la basílica San Pedro de Roma, situada en la Ciudad del Vaticano.

Romero dedicó su vida pastoral y espiritual  a la defensa de los más pobres, quien a pesar de las amenazas a su vida denunció a toda la injusticia, la violación a los derechos humanos, políticos y sociales, así como la represión contra el pueblo.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.