FMLN Celebra su 37 Aniversario

0
483

Redacción: Kevin Díaz/Foto: Cortesía FMLN.

La militancia y simpatizantes del FMLN celebraron este domingo en las instalaciones del CIFCO en San Salvador, el 37 aniversario de fundación de la fuerza política de izquierda.

Con entusiasmo miles de militantes se reunieron para celebrar un año más de existencia del FMLN, recordando la historia de luchas que ha librado desde el conflicto armado, pasando por las victorias electorales, hasta que asumió el gobierno en el 2009.

“Pese a los bloqueos, a las estrategias desestabilizadoras que ha puesto siempre la derecha nacional, queda demostrado que el FMLN ha sabido siempre avanzar paso a paso, incluso en momentos difíciles como los que atravesamos en los años del conflicto armado”, expresó Medardo González, secretario general del partido de izquierda.

González manifestó que cuando el FMLN llegó al Ejecutivo la crisis económica internacional no se descargó en el hombro de las mayorías populares y de la clase media trabajadora. “Nosotros invertimos en programas sociales, recuperamos la capacidad productiva del país, logramos reducir la pobreza y la desigualdad; el crecimiento económico de nuestro país no se ha detenido en este segundo año de gobierno”, aseguró.

Durante el evento se realizó un acto especial en homenaje a Hato Hasbún, otorgando a la familia el máximo galardón: la medalla Farabundo Martí, por su legado al país y al partido.

Asimismo, Medardo González anunció la candidatura a la alcaldía de San Salvador, para el período 2018-2021, de la diputada Jackeline Rivera.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.