FMLN denuncia que juicio de Saca es para tapar corrupción de ARENA

0
293

Luego de que el expresidente Elías Antonio Saca, se declarara culpable por malversar fondos del Estado, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció que el arreglo entre el exmandatario y la Fiscalía General de la República, es a favor de intereses oscuros para tapar la corrupción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

A través de un comunicado el FMLN manifiesta que el procedimiento del Fiscal General Douglas Meléndez,  es irresponsable, inaceptable, con el cual refleja la incapacidad jurídica y que el procedimiento es una burla para las demandas de justicia que hace el pueblo salvadoreño.

Los imputados del caso “Destape a la Corrupción” solicitaron que se realizara un juicio abreviado, en la cual admitieran ser culpables de los delitos que se les imputan y se les reduzca la pena por cada delito cometido.

Sin embargo el FMLN se mostró inconforme, puesto que la fiscalía acordó que a cambio de la confesión permitirá que los imputados devuelvan solo 25 millones de los 300 millones que fueron robados.

Ante  tal situación, el FMLN  demanda  que ARENA debe responder por el robo de los recursos del pueblo y que reintegre el dinero robado.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.