FMLN propone reforma a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública

0
244
Redacción: Laura Murillo. Foto: Grupo Parlamentario FMLN.

Diputados del grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que pertenecen a la Comisión de Economía, presentaron una pieza de correspondencia para reformar el artículo 39–C de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

Con la reforma, los parlamentarios proponen que se incremente del 12% al 25% las compras de distintas entidades públicas a las micro y pequeñas empresas (MYPES); de esta forma garantizar, que al menos un 8% del presupuesto destinado para las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios sea adquirido o contratado a las MYPES y que su propietaria, mayoría accionaria  sea de mujeres.

La diputada Yanci Urbina explicó: “actualmente se ha avanzado y sobrepasado ese 12% de compras, por lo tanto es pertinente que el mínimo sea del 25%; y esa es la apuesta de nuestro grupo parlamentario, continuar fomentando la economía, el empleo y de esta manera alentar y activar la economía del país”.

Según explican los  diputados, tomo como base, que las MYPES representan el 99.3 % del parque empresarial salvadoreño, y  que estas generan el 67.6 % del empleo total.

Según datos del Ministerio de Economía (MINEC) en el país hay 360,000 micros y pequeñas empresas aproximadamente, de las cuales el 64 % tiene mujeres al frente. Su peso económico es de alrededor del 35% al 38% del Producto Interno Bruto (PIB).

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.