Redacción: Kevin Díaz/Foto: @dialogo21.

La candidata a diputada del FMLN por San Salvador, Yanci Urbina, aseguró su compromiso y la del partido de izquierda de seguir impulsando la ratificación del préstamo para ampliar los servicios y atención de Ciudad Mujer, iniciativa negada por los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa.

“Nos encontramos que un modelo tan exitoso como Ciudad Mujer, que es una respuesta del Estado a los problemas que enfrentan las mujeres, tiene un bloqueo en la Asamblea Legislativa. Nosotros tenemos un compromiso de dar respuesta a esto, porque creemos que este tipo de programas que incluyen una atención integral a la mujer, pueden contribuir a dar pasos significativos para resolver los problemas”, expresó Urbina.

El préstamo de $30 millones, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pretende ser utilizado para la construcción de sedes en La Unión, Sonsonate y Chalatenango.

Organismos internacionales y gobiernos latinoamericanos aplauden y replican el modelo de Ciudad Mujer, proyecto liderado por Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social y presidenta del ISDEMU.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.