FONAT y CONASEVI donan pistolas laser a Policía de Transito

0
94

Paola Hernandez

El Fondo para la Atención a Victimas de Accidentes de Trancito (FONAT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), donó 22 pistolas laser a la División de Transito Terrestre de la Policía Nacional Civil, para fortalecer el trabajo de prevención de los accidentes viales en carretera.

Las autoridades explican que “las pistolas laser son equipos de mucha utilidad para el desarrollo de los controles reductores de velocidad, con el objetivo de disminuir los numero de percanses viales a raiz del irrespeto de los limites de velocidad por parte de los conductores”

Además un punto que efectuaron las autoridades de Tránsito es que la velocidad inadecuada es una de las principales causa de los percanses viales en este país, ya que en el año 2019 se registran 800 casos relativos por limites de velocidad.

Del mismo modo, la policía contará con cinco drones para poder monitorear las condiciones de tráfico, especialmente las horas de mayor circulación vehicular, también serán utilizados durante el levantamiento de las escenas de accidentes para disponer de apreciación más amplias de los hechos. La donación se realizó en el marco del Plan Control Territorial.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.