Redacción: Lester Abrego/Foto: Foto Arte PV.

Los partidos políticos tenían hasta el día 4 de Septiembre para inscribir sus coaliciones para diputados y concejos municipales en el Tribunal Supremo Electoral, el FMLN fue el partido que más coaliciones inscribió.

El Tribunal Supremo Electoral recibió un total de 46 coaliciones por las comunas, 34 corresponden al FMLN, el partido GANA se ha valido de esto para tomar más acciones al igual que en la asamblea.

Se maneja una versión que CD también hizo coalición con el FMLN con casi 20 o más municipios por comuna,  la derecha tampoco se ha quedado atrás en este tipo de uniones al aceptar de igual manera la propuesta del partido de la estrella, con la única razón de ganar alcaldías que actualmente las manejan otros partidos.

ARENA de quien también se obtuvo información hizo coalición con menos de 5 municipios y con el partido de concertación nacional PCN. Respecto a la información que tuvo diario Vértice en lo de diputados no fueron tantas ya que solo llegaron a 6 de estas.

El TSE hará la revisión de estás inscripciones para verificar y a la vez aceptar si proceden o no, si no el TSE se encuentra en total libertad de notificar a los partidos alguna anomalía, la última palabra se dará a conocer el día 11 de Septiembre para dar veredicto final.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.