Gobierno beneficia a 950,000 familias con subsidio de energía eléctrica residencial

0
214
Redacción: Laura Murillo. Foto: Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador.

El Vicepresidente de la República Óscar Ortiz junto a la Ministra de Economía Luz Estrella Rodríguez, anunciaron la nueva propuesta de Subsidio Residencial con el que beneficiaran a 950 mil familias del país.

Con este propuesta los beneficiados recibirán el subsidio a la energía eléctrica de $5 dólares para los hogares que consumen de 1 a 105 kilowatt al mes, anteriormente esa para quienes consumían entre 1 y 101 kilowatt. El subsidio será más alto, por lo que su impacto se incrementará positivamente en un 56%, explicó el vicepresidente de la República.

La ministra de economía detalló que para hacer efectivo este subsidio, se utilizarán los $50 millones destinados para cubrir este beneficio, en el presupuesto 2018; cuya modalidad  es parte de las acciones contempladas en el Plan 10 y busca aliviar la economía de la población que más lo necesita.

Asimismo explicó que los beneficiarios tendrán subsidio fijo por 6 meses consecutivos, de agosto de 2018 a enero de 2019. Semestralmente se hará revisión de base de estos usuarios y las familias que no estén incluidas dentro de este subsidio, podrán solicitarlo después de verificar consumo de energía.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.