Gobierno de Ecuador dice que un millón de venezolanos ha cruzado la frontera

0
279

Redacción y fotos: Agencias.

El Ministro del Interior de Ecuador, Mauro Toscanini, ha afirmado que al menos un millón de venezolanos ha cruzado la frontera común, aunque los que permanecen aún Ecuador son unos 250.000.

En una entrevista publicada por el diario El Comercio, Toscanini defendió la decisión de solicitar pasaporte a los ciudadanos venezolanos para entrar en Ecuador.

Unos “250.000 se han quedado, aproximadamente, pero ha llegado aproximadamente un millón. Muchos se quedan seis meses. Hay que controlarlos de alguna manera”, afirmó.

El ministro dijo que “aparentemente” la medida de solicitar el pasaporte a los venezolanos, que entró en vigor el sábado, “podría ser catalogada como dura, pero va en beneficio de ellos mismos (los venezolanos)”.

Y subrayó que para el Gobierno de Ecuador, la decisión es “legal” y legítima, “porque un país soberano tiene derecho a poner ciertas condiciones, en este caso, en cuanto a migración”.

Comentó que la medida se adoptó por “muchísimos factores”, entre ellos la necesidad de una identificación plena del ciudadano venezolano, para tener un buen control.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.