Gobierno mantiene acciones para reunificar familias

0
262
Redación: Laura Murillo. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gobierno de El Salvador mantiene acciones para reunificar a  menores que han sido separados de sus padres, bajo el “Plan Cero Tolerancia” implementado por el gobierno de Estados Unidos (EU).

La Directora del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) Zaira Navas  anunció que están buscando enviar personal de CONNA y de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar atención psicológica a los menores que se encuentran detenidos en los albergues de la frontera.

Además la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior Liduvina Magarín, informó que ha visitado los diferentes albergues para verificar las condiciones de las personas afectadas por la medida. Asimismo informó que en el centro de detención de mujeres migrantes en Laredo, TX, encontró 4 personas afectadas y a las que se les facilitó la comunicación con sus hijos y también se les ayudará a hacer efectiva su reunificación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha identificado hasta la fecha a 145 niños migrantes que han sido separados de sus padres, a quienes se les brindará la atención necesaria. Además proporcionó un número para realizar consultas o reportes de cancillería a través de whatsapp al 7070 1071 y llamadas gratuitas desde EU al 1-888-30-111-30.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.