Redacción: Kevin Díaz/Foto: Archivo

El canciller Hugo Martínez se ha reunido en diferentes ocasiones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos abogando por una nueva prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS), asimismo cabildea en el Congreso de ese país una solución permanente para los miles de salvadoreños amparados en el programa.

“Esta política de doble carril nos permite por un lado extender la ventana de tiempo lo más posible para nuestros compatriotas en el esquema temporal, pero a la misma vez trabajar por el lado del Congreso una solución permanente. Lo más correcto es que haya una prórroga más, aunque sea esta una prórroga final, y en ese tiempo que son 18 meses nosotros seguir trabajando el cabildeo”, manifestó Martínez.

El funcionario aseguró apoyo de demócratas y también de republicanos en ambas cámaras del Congreso estadounidense para promulgar una solución definitiva al programa temporal.

“Tenemos apoyo de unos 135 representantes demócratas y republicanos en la cámara baja, y al menos 38 senadores en la cámara alta, que de una u otra manera han expresado que estarían dispuestos a buscar una salida para esta población TPS”, indicó.

Congresistas de ambos partidos presentaron en noviembre del año pasado un proyecto de ley que busca conceder la residencia permanente a los salvadoreños, nicaragüenses, hondureños y haitianos que hayan llegado a Estados Unidos y recibido el TPS antes de enero de 2011.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.