GOES y Parlacen articulan esfuerzos para frenar la migración forzada

0
97

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Félix Ulloa, Vicepresidente de la República de El Salvador se reunió con diputados del Parlamento Centroamericano, con el objetivo de disminuir la migración forzada, así lo anunció tras su visita de trabajo en la sede central de Guatemala.

El vicegobernante explicó que en su visita al país vecino se han abordado los los temas de desarrollo transfronterizo e integración centroamericana con organismos como Plan Trifinio y Parlamento Centroamericano, a fin de disminuir la pobreza y la migración forzada en los países del Triángulo Norte.

“La migración forzada está encontrando en el gobierno de El Salvador, en el gobierno mexicano y ahora en el Parlamento Centroamericano, a instituciones que vamos a abordar de frente este problema”, dijo Ulloa.

“Me congratulo por esta iniciativa del Parlamento Centroamericano y hemos aceptado acompañarlos en esta reunión que se va a llevar a cabo a finales de este mes en la ciudad de Tapachula (México) donde nos vamos a reunir autoridades de la región (Triángulo Norte), del estado de Chiapas y federales de México”, añadió el funcionario.

El Parlacen realizará en Chiapas, México, el próximo 25 de julio un encuentro donde se discutirá la propuesta de la Comisión Económica para el América Latina y el Caribe, un organismo de Naciones Unidas, quien propone medidas de cómo disminuir las migraciones en la región; asimismo, se estudiará la propuesta del presidente de México, Manuel López Obrador, sobre minimizar las migraciones centroamericanas.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.