Gradúan a 258 agentes en la especialidad de Técnico en Ciencias Policiales

0
107

Saúl Martínez/Fotografía PNC.

Un total de 258 agentes del Instituto Especializado de Nivel Superior y la Academia Nacional de Seguridad Pública son parte de la primera promoción de Técnicos en Ciencias Policiales, conformados por 205 hombres y 80 mujeres.

Para las autoridades de justicia la carrera de Técnico en Ciencias Policiales está comprendida en cuatro ciclos de estudio, de los cuales dos de ellos corresponden a la modalidad semipresencial y el segundo año, con una malla curricular de 17 asignaturas en las áreas jurídico-normativo, formación general, humanística, deontológica, derechos humanos y formación técnico policial.

Dicha formación también incluyó prácticas de intervención policial, defensa personal, manejo de armas de fuego y tiro, acondicionamiento físico para la función policial y desarrollo de la disciplina policía.

Cabe destacar que la persona graduada de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales está habilitada para el ejercicio profesional de la función policial en la categoría de Agente del Nivel Básico de la Policía Nacional Civil.

 

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.