Hacienda lanza nuevo portal de Transparencia Fiscal

0
175

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía MH.

Con el objeto de hacer más eficiente los procesos fiscales, el Ministerio de Hacienda presentó el nuevo Portal de Transparencia Fiscal que contará con una nueva manera de presentar datos a la ciudadanía y una navegabilidad más amigable.

“Este día me complace presentarles un proyecto que es el fruto de todo un equipo de trabajo, enfocado en creer, por sobre todas las cosas, en un solo objetivo: La Transparencia”, argumentó el viceministro de Hacienda, Oscar Anaya.

Él aseveró que el nuevo Portal de Transparencia Fiscal es un proyecto innovador con todo lo que se necesita saber a cerca de las finanzas públicas de El Salvador. Agregó que el proyecto concretado ha sido también gracias al apoyo de la Unión Europea en El Salvador, a través de la Asistencia Técnica para la Política Fiscal, con la intervención de sus expertos internacionales.

“A través de elementos iconográficos, se despertará el interés de quienes aún no están familiarizados con el tema de las finanzas públicas”, exclamó  Anaya. Acotó que quienes darán el verdadero valor de transparencia a este proyecto, serán los usuarios,  por medio de la excelente navegación, ya que los usuarios tendrán en sus manos la  oportunidad de incidir positivamente en la rendición de cuentas del Gobierno.

Por tanto afirmó que “el esfuerzo de este innovador proyecto no termina aquí, tenemos el reto de mantener actualizada la información, que contribuirá a la mejora del cumplimiento de los indicadores internacionales en materia de transparencia fiscal

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.