Redacción: Sara Flores/Foto: Archivo

El cardenal Gregorio Rosa Chávez durante una homilía invitó a los salvadoreños a participar en la peregrinación del Camino de Romero, una forma para poder recordar todo el legado de Monseñor Romero ante la defensa de los pobres y la injusticia por lo que fue asesinado.

La caminata de 157 kilómetros saldrá este próximo viernes 11 de agosto a las 6 de la mañana, desde la cripta del beato en la Catedral Metropolitana de San Salvador hasta San Rafael Cedros, Cuscatlán, en donde los peregrinos serán transportados en buses hasta Apastepeque, San Vicente, para pasar allí la noche.

La peregrinación lleva como nombre “Caminando hacia la Cuna del Profeta” y continuará su recorrido el día sábado 12 desde Apastepeque a Mercedes Umaña, donde se alojarán para que el día siguiente sean llevados en autobuses a Chapeltique y recorrer los kilómetros finales hasta llegar a Ciudad Barrios, donde se oficiará misa del natalicio al beato.

La caminata irá acompañada por una “cruz grande, una imagen de monseñor Romero vestido de obispo y la imagen de la virgen de la paz”, indicó el religioso.

“Esta peregrinación será una experiencia única e inédita que marcará un antes y un después de la historia de El Salvador”, agregó el prelado.

Además, Rosa Chávez dijo, que durante la peregrinación que se contara con el apoyo de la Policía Nacional Civil, personal de Fosalud y de Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamentos.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.