Impulsan iniciativas productivas en San Pedro Masahuat, La Paz

0
93

Redacción – Vértice / Foto – Cortesía.

En el marco del Programa Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL junto a la Municipalidad entregaron insumos productivos a 55 personas emprendedoras del municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

Desde un enfoque integral que genera oportunidades bajo la metodología del Programa Emprendimiento Solidario (PES), el FISDL trabaja de manera estrecha junto a las municipalidades brindando capacitaciones, asesoría técnica, así como insumos productivos a la población participante.

Para la ejecución del PES en el municipio, se ha destinado un total de USD$ 64,330 dólares con fondos provenientes del Banco Alemán De Desarrollo –KfW- y los aportes del Gobierno central. De esto, USD$ 33,000 se orientaron a la entrega de insumos productivos mientras que para la capacitación y asistencia técnica se destinaron USD$ 31,330.

Las 37 mujeres y 18 hombres participantes de Emprendimiento Solidario, que es ejecutado por la Municipalidad en modalidad descentralizada, han logrado la conformación de las 19 iniciativas en asocio dedicadas a los rubros de agricultura, alimentos y bebidas, apicultura, corte y confección, cosmetología, manufactura, pesca, entre otros.

Durante el evento se contó con la participación de Marta Eugenia de Bottari, gerente general del FISDL; Luis Roberto Flores, Viceministro de Prevención Social; Doris Yanira Barahona, gobernadora departamental de La Paz; Nelson Omar Cubías, alcalde de San Pedro Masahuat; participantes del programa Emprendimiento Solidario y población en general que constató el apoyo brindado.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.