Inauguran Hogar de Espera Materna en Ciudad Arce

0
421
Redacción: Laura Murillo. Foto: Ministerio de Salud.

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto a Viceministro  de Servicios de Salud, Julio Robles y la Directora del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) Verónica Villalta; inauguraron el Hogar de espera Materna en el municipio de Ciudad Arce del departamento de La Libertad.

Con la apertura de este hogar, las embarazadas y sus recién nacidos, se les brindará atención médica, alojamiento, alimentación y traslado al hospital cuando sea necesario; anualmente se invertirán $50 mil anuales para darles los servicios a los usuarios.

El vicepresidente, detalló que el monto de la inversión del hogar es de $457 millones en infraestructura y equipamiento, con el que se beneficiaran a las embarazadas de la zona y a las habitantes  de los municipios de San Juan Opico, San Matías, Quezaltepeque y San Pablo Tacachico.

Además, las autoridades anunciaron, que el horario de atención de la Unidad Comunitaria fue extendido,  para que los servicios sean de 24 horas,  a raíz de la fuerte de manda en Ciudad Arce.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.