Redacción: Sara Flores/Foto: Cortesía PNC

El Personal de la oficina de Interpol de El Salvador, capturó, en la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán, al salvadoreño José Manuel Olivares Guinea, acusado por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto o tentado, luego de ser localizado en el país de Guatemala.

El detenido, quien tenía difusión roja de arresto, luego que el 2 de septiembre de 2015, fuera emitida una orden para su detención por el Juzgado de Instrucción de Ahuachapán, en El Salvador, fue localizado en el caserío Las Pilas, en el municipio Comapa, en Jutiapa, en Guatemala.

De acuerdo a las investigaciones, el 21 de enero de 2015, Olivares Guinea junto con otros sujetos, se encontraban reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas, sobre la calle principal del cantón El Roble, en Ahuachapán, luego de dos horas aproximadamente, el detenido discutió con uno de ellos sobre quien poseía más bienes de valor, luego de eso se retiró del lugar pero, horas después, regresó al lugar a bordo de un camión, y sin bajar del vehículo, saco un arma de fuego disparando en tres ocasiones, impactando dos veces en la víctima y con el otro lesionando a otra persona.

La referida localización y expulsión de José Manuel Olivares Guinea, se logró gracias a la cooperación policial internacional y el intercambio de información entre las oficinas de Interpol de Guatemala y El Salvador. El detenido será remitido a los tribunales correspondientes para continuar con el proceso por los delitos cometidos.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.