Invertirán $1.7 Millones en Nuevo Muelle de Puerto El Triunfo

0
335

Redacción: Periódico Vértice. / Fotos: Cortesía.

La primera piedra del Muelle del Puerto El Triunfo, en Usulután, fue colocada por el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, dando luz verde a la construcción de la obra de infraestructura, que forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina.  

La inversión del  proyecto alcanza los $1,774,876.38 y se estima que 10 meses será el tiempo de la construcción, finalizando en abril de 2019.

“Este muelle, por muchos años ha funcionado en condiciones poco adecuadas, limitando la actividad económica, la movilización a las diferentes islas y también ha frenado el desarrollo del turismo, entre otras”, expresó el Ministro Duarte.

El alcance del proyecto contemplala reconstrucción de la totalidad del muelle, que alcanza una longitud de 340 metros y 10 metros de ancho, con cunetas y aceras a ambos lados, para una adecuación turística.

El diseño también comprende la construcción de 4 pérgolas, con columnas de concreto armado y vigas de madera tratada, las cuales estarán ubicadas en el sitio del Mirador Contemplativo y las 3 restantes serán medias lunas en el muelle.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.