Investigadores del Triángulo Norte implementarán estrategias para frenar la delincuencia

0
61

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Implementar estrategias para combatir la delincuencia organizada transnacional, es uno de los principales temas abordados durante reunión de  la prevención y erradicación de delitos de trata y tráfico ilegal de personas, que llevan a cabo jefes oficiales e investigadores que forman parte del Triángulo Norte.

En la región los jefes policiales, recalcaron que este fenómeno social es un modo de vivir y de obtener beneficios por parte de organizaciones delincuenciales que exponen a graves peligros a las víctimas de tráfico ilícito de personas en ruta, principalmente, a Estados Unidos.

Con la misión de poner un alto y así evitar estos crímenes, por lo que los participantes consideraron  que es necesario el fortalecimiento de los sistemas de control migratorio.

Ellos responden que es urgente identificar y controlar a las personas que transitan en los países centroamericanos, aunque cuenten con la autorización del paso libre por el CA-4. Agregan que es necesario realizar constantes operativos policiales en las rutas que son utilizadas por estos grupos criminales.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.