Juez detiene cancelación de TPS

0
391

Más de 190 mil indocumentados salvadoreños amparados al Status de Protección Temporal (TPS) podrian continuar con ese beneficio migratorio en el país norteamericano, luego que un juez federal prohí­biera al gobierno de EE.UU. cancelar el TPS

En enero de este año el Gobierno estadounidense había cancelado el TPS para los salvadoreños y solo otorgó 18 meses como plazo para abandonar Estados Unidos. Sin embargo con la resolución del juez federal Edward Chen, los inmigrantes pueden seguir amparados bajo el Estatus Temporal, independientemente de las fecha establecida por Trump para abandonar el país del norte.

El fallo establece entre otras cosas que el gobierno estadounidense no demostró el daño de mantener el programa de 20 años de antigüedad, y que los demandantes establecieron que deportar a dichos inmigrantes podrí­a perjudicar la economí­a local y nacional.

El TPS, o Estatus de Protección Temporal, es un amparo Migratorio otorgado a los habitantes de naciones devastadas por desastres naturales o conflictos armados, para permanecer en Estados Unidos por cierto período de tiempo.

Los países beneficiados con la resolución del juez federal son Nicaragua, Sudán, Haití­ y El Salvador

Redacción Xavier Leal

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.