Juventud sonsonateca celebró el Festival por la Salud Sexual Integral

0
75

Redacción Vértice

La Fundación Maquilishuatl en coordinación con el Injuve realizaron el Festival Juvenil por la Salud Sexual Integral, evento al que asistieron cientos de jóvenes y estudiantes del departamento de Sonsonate.

En el evento, líderes y lideresas del departamento de Sonsonate presentaron la obra de teatro titulada: “Pobreza peso pluma en sociedad”, la cual refleja la situación de niñas y niños frente a los agresores sexuales dentro del mismo círculo familiar, práctica que se conoce como: Incesto.

Uno de los personajes principales de la historia es Menchita, una niña a la cual obligan a casarse con hombre mayor, para reflejar la realidad que niñas viven con los abusos sexuales de parte de personas adultas o del mismo círculo familiar.

En la puesta en escena, los actores y actrices cuestionaron el sistema de justicia frente a la violencia de género y los abusos sexuales. La obra también refleja la problemática del alcoholismo y como esto influye en la violencia sexual en la familia.

Además del teatro, en el Festival Juvenil por la Salud sexual Integral organizado por la Función Maquilishuatl, el Injuve, Ministerio de Salud, entre otras, se compartió con la juventud sonsonateca una mañana lúdica y de actividades deportivas.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.