La infancia en la agenda Latinoamericana

0
119

Saúl Martínez/Fotografía Web

Por primera vez en la historia, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ha incluido dentro de sus espacios de discusión el tema específico de la infancia. Cabe recalcar que esto se da en el marco del primer Conversatorio Regional de América Latina y el Caribe “En la ruta de la Igualdad”.

Dicha Convención sobre los Derechos del Niño se estará celebrando en Santiago de Chile del 26 al 29 de noviembre, donde se presentará el contexto actual de los niños en la región, se discutirá sobre los avances que se han dado a 30 años de la Convención y con esto generar un diálogo de alto nivel acerca del escenario en el que se encuentra la infancia hoy en América Latina.

Entre las personalidades que hacen parte de este Conversatorio son;  la directora Ejecutiva mundial de UNICEF, Henrietta Fore; la Directora Regional Latinoamérica y el Caribe de UNICEF, María Cristina Perceval; la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil en España, Pau Marí-Klose y el Vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera.

Dentro de la programación de los conversatorios, se destacarán temas como la Igualdad y la niñez; los Sistemas de protección social para la niñez y la adolescencia, el Desarrollo infantil temprano, la Prevención y respuesta ante todo tipo de violencia, y el Desarrollo y participación de los adolescentes.

En paralelo al evento, también se celebrará el Primer Encuentro Regional de Periodistas por los Derechos de la Infancia, un escenario de discusión sobre el rol de los medios en el cubrimiento de los temas de infancia y adolescencia, y la iniciativa Concausa, que recoge las mejores propuestas de innovación social por parte de jóvenes entre 15 y 17 años de América.

 

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.