Redacción: Periódico Vértice/Foto: Cortesía

Con 56 votos el órgano Legislativo eligió al nuevo procurador, Apolonio Tobar. El pleno legislativo votó de manera nominal como lo establece la constitución de la república con 57 votos a favor, 23 abstenciones y 4 en contra se eligió al procurador.

La (PDDH), es una institución que vela y garantiza los derechos humanos como lo establecen las leyes jurídicas y administrativas para favor los derechos humanos sin que se vulnere a estas mismas. De esta manera se crea de La PDDH que nació en el proceso de los acuerdos de Chapultepec, con la finalidad de proteger y garantizar el respeto a los derechos humanos así mismo promover prácticas de respeto.

El pleno legislativo analizó a los 24 perfiles a candidatos a procurador que cumplan con el cargo, llenando los requisitos constitucionales.

Asamblea Legislativa Juramentó al Nuevo Procurador de los derechos Humanos, Apolonio Tobar.

¿Quién es Apolonio Tobar?

Apolonio Tobar es graduado de la Universidad de El Salvador, un profesional en Derecho, fungió como propietario del juzgado de lo civil en el departamento de San Vicente, además fue juez interino del juzgado de lo civil de Cojutepeque. Su experiencia lo respalda con diplomados, cursos y seminarios para diversos temas de su experiencia laboral.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.