Lanzan Iniciativa “Uniendo Fuerzas”.

0
384
Redacción: Laura Murillo. Foto: Plan Internacional.

Diferentes organizaciones que velan por los derechos de la niñez y la adolescencia, hicieron el lanzamiento de la iniciativa “Uniendo Fuerzas”.

Con el proyecto pretenden  crear espacios seguros para que los niños y adolecentes puedan expresar sus problemas y pueda incluirse en el desarrollo de soluciones innovadoras, apoyar el desarrollo de plataformas para este sector para poner fin a la violencia; entre otros.

Este sector enfrenta todo tipo de violencia, en la que tiene mayor índice la violencia física con un 57.7%, luego la violencia sexual con 22.6%, psicológica un 13.4% y  emocional un 5.8%, según datos del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA). Al mismo tiempo sufren de violencia social por el desplazamiento forzado (victimas de violencia) y el bullying.

Organizaciones como Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Educo, Save the Children, Federación Internacional Terre Des Hommes y World Vision, crean esta alianza en la que se comprometen que durante los próximos cinco años puedan reducir sustancialmente la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.