Lanzan sistema satelital para monitoreo de embarcaciones pesqueras

0
236

Redacción: Periódico Vértice / Fotos: cortesía.

El Salvador ahora cuenta con un moderno Centro de Seguimiento y Control Satelital (CSCS), que permitirá al país cumplir los compromisos internacionales en monitoreo, control y vigilancia, para el combate de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Para ello, los propietarios de todas las embarcaciones industriales matriculadas en El Salvador, que operan en aguas nacionales y no jurisdiccionales, deberán instalar en sus embarcaciones el equipo de transmisión de información, conocido como balizas o equipo de seguimiento de barcos.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, destacó que conforme a la ley, el MAG está listo para ejercer control de las diferentes embarcaciones en el país. “Lo que se busca al final es preservar los recursos para que haya mayor disponibilidad del mismo para la población salvadoreña”, afirmó.

Para el funcionamiento efectivo del CSCS, a partir del 15 de agosto de 2018, las 54 embarcaciones de pesca industrial, que operan en aguas nacionales y no jurisdiccionales, deberán tener instaladas sus respectivas balizas o Equipo de Seguimiento de Barcos (EBS); estos dispositivos enviarán la información como ubicación, velocidad, y otros datos de forma satelital al Centro.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.