Redacción: Salvador Molina/Foto: Ilustrativa

Como parte de los aportes que realiza Periódico Digital Vértice a la sociedad salvadoreña es promover las diferentes expresiones culturales a partir del desarrollo tecnológico sin perder la visión del aprendizaje académico y educativo para las nuevas generaciones. A continuación se presenta una entrevista que se le realizó al Licenciado Leonet Zelaya,  Catedrático de Filosofía de la Universidad de El Salvador con el lanzamiento del libro Versos libres de ataduras.

Presentación de libro de Poesía Social.

¿Porque basa su poesía en la búsqueda de la justicia?

Para la erradicación de la sociedad latinoamericana por no verla realizada y buscarla por todos los medios por eso la poesía, se usa como herramienta como Marx usó el análisis económico.

¿Algún poema en especial le hace trascender a otro plano?

“El poema mi novia” porque es un poema que consolida la crítica y contrapone a la mentira que promueve corrupción al leer, tiene una trama la mujer la mujer es la mentira y como ese punto de vista; hay en este hipocresía, consumismo etc…

Entrecomillada, porque no es literal el término al leer el poema sin que se reniegue porque es la mentira, nostalgia, mentira, y cumple con la inspiración a la patria ,con sentimientos fuera de nuestro país.

¿Considera que es importante escribir sobre injusticia desde la filosofía hacia la poesía como lo ha dicho usted?

Es importante mandar mensajes desde el arte que ha sido dejada desde la Poesía romántica. Roque Dalton entre otros la Poesía tiene que ser critica o analítica, y fácil de entender para; la población y no con palabras grandilocuentes donde la población no la entiende sino fácil de entender.

En síntesis: << por que la inspiración  ha liberado pueblos ha hecho caer imperios ha devuelto justicia >> el uso de los conceptos de experiencias pero que en el fondo son críticas hacia determinadas  formas sociales e injusticias acaecidas en el diario vivir.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.