Maduro suspende jornada laboral y lectiva por apagón eléctrico

0
104

Redacción y Foto Agencias.

El Gobierno venezolano ha ordenado la suspensión de la jornada laboral y lectiva de este viernes por el corte de suministro ocurrido la pasada noche en la principal central hidroeléctrica del Venezuela, que ha dejado sin energía a gran parte de Venezuela.

Un apagón ha afectado este jueves a la capital de Venezuela, Caracas, y a varios estados venezolanos debido a problemas en la principal hidroeléctrica del país, según ha informado el Gobierno.

“Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica, esta vez nos atacaron la parte de generación y transmisión en el estado Bolívar, específicamente en el Guri, la columna vertebral de la electricidad”, ha indicado el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en declaraciones a la televisión estatal.

Guri es la mayor hidroeléctrica de Venezuela, y por el fallo al menos 15 de los 23 estados se han quedado sin luz, según informan medios locales.

El ministro ha agregado que en unas tres horas se restablecería la electricidad. “Tenemos todos los equipos de la Corporación para restituir el servicio lo más pronto posible”, sin ofrecer más detalles sobre las causas de la interrupción ni cuántas zonas ha dejado sin luz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha culpado al “imperialismo estadounidense” por la “guerra eléctrica” que dirige el país, según el mandatario.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.