MAG inaugura quinto encuentro regional en sanidad agropeciaria

0
37

Pablo Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería junto a funcionarios de más de 20 organismos se han reunido al quinto encuentro regional en sanidad agropecuaria, con el objetivo de articular y alinear la cooperación que brinda Mexico, Centroamérica y República Dominicana.

Con esto se busca identificar oportunidades de financiamiento para los diferentes programas y proyectos para la atención de las necesidades de la Región .

En el encuentro también, participan representantes de Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano Interamericano Económica (BCIE), así que expondrán sobre el financiamiento al sistema agropecuario.

Anilker expresó que como ministro hará todo lo posible para que los resultados se cumplan en su totalidad, y se logre favorecer una agenda conjunta que trace la ruta de cooperancion para el desarrollo en el agro.

Asimismo el funcionario se comprometió a respaldar todas las iniciativas que tenga por finalidad beneficiar a las poblaciones rurales, garantizar la estabilidad y el crecimiento de las economías, generar empleo y el desarrollo integral del sector agropecuario.

Por su parte, Efraín Medina, director del Organismo Internacional Regional de Sanidad agropecuaria manifestó que es importante proteger las fronteras ya que desde ahí se pueden generar cualquier enfermedad en la región, lo tomó en cuenta por un trabajo de manera conjunta.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.