Magistrados de la CSJ instalan primera Corte Plena

0
187

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia iniciaron este lunes con pie derecho, ya que instaron la primera reunión como Sala de lo Constitucional. De acuerdo al comunicado brindado por el tercer Órgano del Estado el Presidente , Magistrados y Magistradas de la CSJ estarían al frente durante el periodo 2018-2021.

Tal como lo establece el artículo 4 de la Ley Orgánica Judicial la CSJ estará organizada en cuatro Salas: Sala de lo Constitucional, Sala de lo Civil, Sala de lo Penal y Sala de lo Contencioso Administrativo.

La Sala de lo Constitucional estaría integrada por el Presidente de la CSJ Armando Pineda y cuatro vocales designados por la Asamblea Legislativa.

Las Salas de lo Civil y de lo Penal estaría integrada por un Presidente y dos vocales y para el caso de la Sala de lo Contencioso Administrativo la conformará un Presidente y tres vocales, los cuales serán designados por la CSJ entre los demás Magistrados que la componen.

La Sala de lo Constitucional queda al frente de Armando Pineda, como presidente en la Sala de lo Civil estaría Ovidio Bonilla, en la Sala de lo Penal, será presidida por Doris Rivas y en la Sala de lo Contencioso Administrativo, estaría como presidenta Dafne Sánchez.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.