Redacción: Kevin Díaz/Foto: Twitter @sanchezceren

“Hemos analizado reformas y no encontramos inconstitucionalidad”, dijo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunciando que sancionará las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) y a la Ley de Extinción de Dominio.

Respecto a las reformas al FOP, que incrementan de 45% a 50% el techo de inversión de los ahorros de pensiones en Certificados de Inversión Previsional, el mandatario recalcó que garantizará el pago de las pensiones por un año a 200 mil personas.

“Nosotros estábamos ya en la dificultad de no pagar esas pensiones, imagínense lo que hubiera pasado en el país si el gobierno no le paga a esos 200 mil pensionados”, manifestó el jefe de Estado en su intervención durante el programa Gobernando con la Gente..

Enfatizó que el FOP es un mecanismo que fue aprobado bajo administraciones del partido ARENA, en el cual los fondos de pensiones del nuevo sistema previsional, privatizado por aquellos gobiernos, servirían para pagar a los pensionados heredados del sistema anterior.

Con respecto a las reformas que se presentaron relacionadas a la Ley Especial de Extinción de Dominio, Sánchez Cerén dijo que junto a la Secretaría de Asuntos  Jurídicos de la Presidencia “también las hemos analizado y no encontramos inconstitucionalidad, y por lo tanto la voy a sancionar”.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.