Mario Huezo es presentado ante Juzgado Especializado de la Mujer

0
143

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Este día fue presentado ante el Juzgado Especializado de la Mujer, San Salvador, Mario Huezo, por el delito de feminicidio contra su pareja sentimiental, Karla Turcios, quien era periodista de profesión.

De acuerdo a las investigaciones Turcios, fue asfixiado, el 14 abril de 2018, y al parecer fue en su lugar de vivienda.

Posterior a ello se dio parte de su desaparición a las autoridades correspondientes y fue el mismo sábado cuando se portó que el cuerpo de una mujer habría sido abandonado en una carretera en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, cerca de las 4:00 de la tarde, lo que indicaba que al parecer era ella.

Graciela Sagastume, Coordinadora Nacional de Feminicidios de la Fiscalia General de la República, expresó que hasta el momento el ministerio público ha presentado el dictamen de acusación formal, con el cual se da por terminado con la investigación judicial.

“Tuvimos cerca de 4 meses para poder recabar o culminar diligencias que se habían iniciado en la primera etapa, el caso tiene reserva parcial, pero tenemos una acusación bastante fuerte”, expresó Sagastume.

Ella enfatizó que la misoginia pudo haber sido el móvil del crimen. “El móvil fue, el odio y desprecio a la condición de la víctima por ser mujer, asimismo, el tema de la violencia económica”, sostuvo la representante de la FGR.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.