Más de 24 mil policías serán desplegados en próximos comicios electorales

0
134

Saúl Martínez/Fotografía PNC.

Un total de mil 595 centros educativos del país serán centros de votación este 3 de febrero, donde la población tendrá la oportunidad de elegir el próximo mandatario por los siguientes cinco años. Ante esto la Policía Nacional Civil desplegará más de 24 mil  elementos de la corporación, esto con el objetivo de brindar seguridad a los votantes.

Francisco Batres, comisionado de la PNC y jefe del plan de seguridad electoral expresó que la seguridad ha estado coordinada con el Tribunal Supremo Electoral, ya que la corporación ha acompañado en la distribución de los paquetes electorales.

Aseguró que “es terminante prohibido el uso de todo tipo de arma en los centros de votación, solamente los policías que estarán prestando seguridad podrán portar su arma”.

Batres señaló que los elementos de la PNC únicamente podrán emitir su sufragio en el horario de 6:00 am a 7:00 am.  Asimismo expresó que el plan dará por finalizado hasta cuando ya exista plena confirmación de los resultados.

Para el caso en que se presenten disturbios, el comisionado expresó que ellos utilizarán la fuerza  cuando sea necesario, por lo que se esperaría que esto no ocurra, puesto que de lo contrario la Unidad de Mantenimiento del Orden está preparada.

Asimismo, Batres anunció a la población que la División de Tránsito Terrestre, mantendrá presencia de seguridad vial en las zonas adyacentes a los centros de votación, así como también habrá presencia de Fuerza Armada y PNC en las carreteras de todo el país.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.