Redacción: Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Más de 500 personas con discapacidad caminaron hasta la Asamblea Legislativa para exigir la aprobación de la Ley de Inclusión.

La marcha fue acompañada por los representantes de la Mesa Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. Ricardo Gómez procurador en funciones para la Defensa de los Derechos Humanos, y la diputada Eeileem Romero

Los representantes del sector con discapacidad recalcaron durante la marcha que lastimosamente han transcurrido más de 10 años desde que El Salvador aprobó la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad entre otras instituciones como el CONAIPD sin embargo los derechos de ellos aun siguen vulnerados.

Demandan al Viceministerio de Transporte a establecer campañas de respeto, establezca una escuela permanente para que los conductores den trato justo a las personas con discapacidad.

Al presidente de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Asamblea Legislativa a que agilicen la discusión de las recomendaciones hechas al Estado salvadoreño en el 2014 por el Comité de las Naciones Unidas.

Carlos Montes representante del Comité Unido para las Personas con Discapacidad de CESTA Amigos de la Tierra exclamó que ya es tiempo que los diputados apresuren la discusión de esta importante ley que vendría a garantizar los derechos de este sector, el cual se esta vulnerando a diario.

Montes agregó que es lamentable que no exista un sistema de transporte adecuado para las personas con discapacidad, infraestructura para su circulación, no existen centros educativos que cumplan con los estándares para atender a las personas no videntes, entre otros.

“Se ha  trabajando para buscar una ley que cumpla con los estándares internacionales, que la persona garantice sus derechos sociales, laborales y que tenga oportunidades como cuales otra persona” indicó el titular de la PDDH.

Por su parte la diputada Romero expresó que las personas con discapacidad tienen derecho a que se les cumplan sus Derechos Humanos, por lo que es urgente hacer una reforma a Ley Equiparación de Oportunidades.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.