Redacción: Sara Flores/Foto: Cortesía DGME

Con el objetivo de garantizar mayor seguridad en los documentos y resguardar la información de las personas, la Dirección de Migración y Extranjería (DGME) presentó el nuevo carné de residencia para los extranjeros que residen en el país.

La Dirección de Extranjería es la encargada de emitir las tarjetas de identificación a las personas extranjeras que realizan trámites relacionados a residencias temporales, permiso de trabajo, estudio, convivencia, familia e inversión.

El carné de Residencia tiene validez por un año y aplica a 38 categorías migratorias para extranjeros en El Salvador. Actualmente 37 mil extranjeros cuentan con el documento.

En un inicio, el documento utilizado para el trámite de residencia era una libreta, con el tiempo pasó a ser el carné que hasta el momento se utiliza. Esta nueva actualización del documento cumple con el estándar internacional de tarjetas de identificación electrónica, ISO CR-80.

Este nuevo carné de Residencia a diferencia del anterior contiene todas las medidas de seguridad que resguardan de la falsificación, alteración o deterioro del documento.

Los extranjeros que ingresan al país y requieran solicitar una residencia deben acercarse a la Dirección de Extranjería, ubicada en el Paseo General Escalón y 69 avenida sur, Nº 3563, San Salvador, una cuadra al poniente del monumento al Divino Salvador del Mundo, Santa Ana y San Miguel.

Para mayor información las personas pueden verificar los formularios de aplicación en la página web:www.migracion.gob.sv en el menú Servicios-Extranjería-Residencia Temporal y Definitivas.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.