Ministra Pohl Juramenta a Comité de Reserva de Biosfera

0
434

Redacción: Kevin Díaz/Foto: Cortesía MARN

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, juramentó este miércoles al Comité Nacional de Reserva de Biosfera, que se encargará de gestionar y promover una sociedad y una economía resaliente al cambio climático.

Este nuevo comité deberá impulsar acciones e iniciativas que contribuyan a proteger la vida y la economía local en las tres reservas de biosferas que tienen el reconocimiento internacional otorgado por la UNESCO: Apaneca-Ilamatepec; Xiriualtique-Jiqulisco y la Transfronteriza Trifinio Fraternidad.

“Son 1.2 millones de personas viviendo en esta reserva de biosfera, casi 300 mil hectáreas que estamos protegiendo, y lo que buscamos es que todas las actividades productivas que se desarrollan ahí sean amigables con el medio ambiente”, indicó Pohl.

El comité también buscará articular conjuntamente acciones para responder a los desafíos de la agricultura y seguridad alimentaria y el rescate de las prácticas y tecnologías ancestrales que podrían ser más económicas y apropiadas para la realidad del país.

El Comité Nacional de Reservas de Biosfera está conformado por alcaldes, representantes de organizaciones y empresarios.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.