MITUR espera un crecimiento del 9.7% durante Semana Santa

0
52

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

A tres semanas de entrar en periodo vacacional por la Semana Santa, el Ministerio de Turismo dio a conocer sus proyecciones económicas, en la que destacó que espera un crecimiento de 93.70 millones de dólares en  cuanto a divisas, lo que representa un crecimiento del 9.7 % en comparación al 2018.

José  Napoleón Duarte indicó que se espera que en los hoteles de playa exista una ocupación entre el  81.98 % Y 88.03 %. Asimismo detalló que el rubro económico estaría a la esperar de recibir cerca de 138 mil 664 extranjeros quienes ingresarán al país a visitar diferentes destinos turísticos.

“Semana Santa reportaremos un ingreso importante de turistas y los municipios de Pueblos Vivos y el sector privado están listos para brindar el mejor servicio y atención tanto a nacionales como internacionales”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Por tanto explicó que cerca del 17% que equivale a 23 mil 573 turista llegarían a El Salvador vía aérea, mientras que el 83% que representan 115 mil 091 turistas lo harán de forma terrestre, mismos que estarían realizando un gasto diario de 139.50 dólares respecto a la estadía promedio de 6 noches.

 

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.